dc.creatorAguilar Enríquez,Franklin Daniel
dc.date2019-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:22:27Z
dc.date.available2023-09-25T15:22:27Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-27862019000100064
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826359
dc.descriptionResumen La investigación se centra en el lenguaje de programación utilizado en Code.org para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de nivel medio de educación básica en el Ecuador, el cual se considera como el más idóneo para que los niños trabajen en la programación informática, ya que cuenta con una interfaz gráfica amigable y se programa sobre objetos, todo lo cual ayuda además a mejorar su desempeño en otras áreas. La vinculación de los conceptos Code.org, del lenguaje de programación y de la lógica matemática constituye la guía primordial de la investigación que, en definitiva, tiene como finalidad comprobar, en el contexto ecuatoriano, si la programación ejerce o no alguna influencia sobre la capacidad lógica matemática del niño, y, de ejercerla, de qué forma lo hace, cuál es su metodología y cuáles son los fundamentos pedagógicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados finales reflejaron que la enseñanza del lenguaje de programación en Code.org estimula la capacidad lógico-matemática de los estudiantes, tanto de manera general como en cada uno de los indicadores estudiados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnológica Israel
dc.relation10.35290/rcui.v6n2.2019.114
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica UISRAEL v.6 n.2 2019
dc.subjectlenguaje de programación
dc.subjectlógica matemática
dc.subjectCode.org.
dc.subjecteducación.
dc.titleUso de lenguajes de programación para desarrollar el razonamiento lógico matemático en los niños
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución