dc.creatorCoka Echeverría,Juana
dc.creatorMaridueña Macancela,Irlanda
dc.date2021-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:21:28Z
dc.date.available2023-09-25T15:21:28Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2550-65872021000100129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826022
dc.descriptionResumen Los estudiantes con discapacidad auditiva presentan problemas en el proceso de inter-aprendizaje, debido al buen funcionamiento del sistema auditivo. El objetivo del presente trabajo investigativo es evidenciar la importancia de la aplicación de juegos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva, de la Unidad Educativa América del Sur, con el objetivo de establecer estrategias metodológicas para atender a los estudiantes con discapacidad auditiva y analizar la situación actual. Esta investigación se ocupa de la aplicación de juegos didácticos inclusivos para fortalecer la discriminación auditiva en el proceso de inter-aprendizaje. Se considera toda la población como muestra, esto es, cinco estudiantes con discapacidad auditiva y se levanta la información con un cuestionario de preguntas y se realiza el análisis descriptivo de los resultados. Entre las conclusiones se rescata la necesidad de incorporar en el proceso educativo, estrategias activas con juegos didácticos inclusivos para desarrollar las percepciones sensitivas del estudiante y estimular de forma motivadora el aprendizaje, requieren de herramientas, instrumentos, procedimientos y mecanismos que favorezcan al rendimiento cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Técnica de Manabí
dc.relation10.5281/zenodo.5513116
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo) v.6 n.1 2021
dc.subjectJuegos didácticos inclusivos
dc.subjectdiscapacidad auditiva
dc.subjectdiscriminación
dc.subjectinter-aprendizaje
dc.subjectestrategias metodológicas.
dc.titleJuegos didácticos inclusivos para niños con discapacidad auditiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución