dc.creatorLalaleo-Analuisa,Freddy Rodolfo
dc.creatorBonilla-Jurado,Diego Mauricio
dc.creatorRobles-Salguero,Rodolfo Enrique
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:20:12Z
dc.date.available2023-09-25T15:20:12Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182021000100147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825495
dc.descriptionResumen El objetivo de este estudio se centra en realizar una revisión de literatura de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como un factor exclusivo que incide en el comportamiento del consumidor; la metodología tiene un alcance descriptivo de tipo bibliográfico, se seleccionaron estudios que han sido publicados en los índices más importantes a nivel mundial, en el siguiente orden: Web of Science, Scopus, Ebsco y ProQuest, desde el año 2009 hasta el 2020, con un total de 62 publicaciones entre artículos científicos, libros y tesis, que discutieron el desarrollo de las TIC exclusivamente enfocado hacia el consumidor moderno. Se encontró una considerable producción científica entre los años 2013 y 2017 con un 47,00% de los documentos analizados. Asimismo, en dichas publicaciones se resaltan palabras clave como TIC, consumidores digitales y comportamiento de consumidor con el 27,00%, 19,00% y 10,00% respectivamente, en cuanto a la procedencia de los documentos se destaca que la mayoría de estos provienen de América Latina con un porcentaje del 53,00%. Como principales conclusiones se destaca que la intervención de las TIC está inmersa en casi todas las fases de la toma de decisiones que realiza el consumidor, adicional a ello, los consumidores actuales se encuentran permanentemente conectados, disponiendo mayores alternativas de elección según la información que la empresa desarrolla para alcanzar la compra final del producto y/o servicio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/ret.n21.2021.09.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía v.11 n.21 2021
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectcomportamiento del consumidor
dc.subjectconsumidores digitales
dc.subjecte-commerce
dc.subjectentorno digital
dc.subjectinternet
dc.subjectsocial media
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
dc.titleTecnologías de la Información y Comunicación exclusivo para el comportamiento del consumidor desde una perspectiva teórica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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