dc.creatorMiranda,Rosa Carpio
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:20:09Z
dc.date.available2023-09-25T15:20:09Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342018000200065
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825484
dc.descriptionRESUMEN: El presente artículo busca evidenciar la evolución del cine ecuatoriano desde el 2006 al 2016 a través del análisis de narrativas abiertas. Para ello, estudiaremos tres films representativos de su época: Qué tan lejos (2006), Pescador (2011), Alba (2016). Esto nos permite poner en práctica conceptos de dichos campos de estudio en el análisis comparativo realizado. En el que se demuestra que la cinematografía del Ecuador deja atrás los cánones del cine clásico y se sumerge en un cine no comercial, evolucionando por el uso de las nuevas tecnologías, recursos narrativos y expresivos. Finalmente, lo que se pretende es configurar una tipología de los finales abiertos, que unas veces permiten al espectador cuestionarse y otras imaginar o recordar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v2n2.a4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.2 n.2 2018
dc.subjectCine ecuatoriano
dc.subjectfinal abierto
dc.subjectnarratividad
dc.subjectguion
dc.subjectpsicología del personaje
dc.titleNarrativas abiertas en el cine de ficción ecuatoriano.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución