dc.creatorMiño Puga,María Fernanda
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:20:07Z
dc.date.available2023-09-25T15:20:07Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342017000100013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825471
dc.descriptionRESUMEN: El presente artículo utiliza los horizontes de expectativas y experiencias de Jauss y Benzinger para analizar coincidencias en las representaciones de ciertos actores políticos y fuerzas del orden, presentes en Con mi corazón en Yambo y La Muerte de Jaime Roldós, en el marco de las principales teorías de cine documental relacionadas a la percepción de realidad. El texto sugiere que estas representaciones, suscitadas a partir de un distanciamiento tanto temporal como cultural de los hechos, responden consciente o inconscientemente al discurso político de turno en las cuales se inscriben, reafirmando de esta manera el imaginario colectivo que mejor funciona para dicho cometido.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v1n1.a1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.1 n.1 2017
dc.subjectDocumental ecuatoriano
dc.subjectRecepción estética
dc.subjectFusión de horizontes
dc.subjectImaginario colectivo
dc.titleLa Muerte de Jaime Roldós y Con mi Corazón en Yambo. La reafirmación del imaginario colectivo en función de nuevos procesos de construcción social y política en Ecuador.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución