dc.creatorMartínez Martínez,Rodrigo
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:59Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:59Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342021000100153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825425
dc.descriptionRESUMEN: El propósito de este ensayo es analizar tres secuencias de Manta Ray en las que hay un tratamiento fílmico del rostro de los protagonistas que es consistente y que puede relacionarse con el concepto de fisonomía de Béla Balázs, así como con la noción de ética de la alteridad de Emmanuel Lévinas. Este entramado teórico contribuirá a reconocer el significado implícito del filme en relación con su contexto y, sobre todo, la forma en que el cineasta Phuttiphong Aroonpheng interpretó el problema antropológico del encuentro entre identidad y alteridad más allá del argumento del filme. La descripción de la dialéctica formal, la síntesis del relato y los conceptos sugeridos permitirán entender por qué el abordaje del rostro constituye un motivo fílmico que representa la fisonomía humana como fundamento de una posible mirada intercultural.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v5n1.a8
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.5 n.1 2021
dc.subjectÉtica de la alteridad
dc.subjectforma fílmica
dc.subjectmicrodramática
dc.subjectmicromímica
dc.subjectrostro fílmico
dc.subjectsignificado implícito
dc.titleFisonomía, identidad y alteridad. Hacia una mirada intercultural en Manta Ray.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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