dc.creatorOubiña,David
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:59Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:59Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342021000100039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825419
dc.descriptionRESUMEN: En la década de 1960, los debates alrededor de la noción de autor señalan la transición hacia una teoría contemporánea del cine. En los Estados Unidos, Andrew Sarris recupera los postulados de la politique des auteurs (que se había enunciado poco antes desde las páginas de Cahiers du cinéma) y los aplica al cine norteamericano. Confrontando con Dwight Macdonald o con Manny Farber, los textos de Sarris prepararon el ingreso de los estudios de cine a la universidad aunque, significativamente, la perspectiva académica se constituyó como un ataque contra el auterism. Este ensayo estudia ese momento previo a la consolidación de los Film Studies, cuando el cine todavía tenía que probar su legitimidad en el territorio de las artes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v5n1.a2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.5 n.1 2021
dc.subjectTeoría del autor
dc.subjectAndrew Sarris
dc.subjectDwight Macdonald
dc.subjectManny Farber
dc.subjectcultura de masas
dc.subjectestudios sobre cine.
dc.titleModernidad y tradición en la crítica de cine norteamericana.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución