dc.creatorOlivero,Lucas Fabián
dc.creatorSucurado,Bruno
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:48Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:48Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-92742019000200080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825339
dc.descriptionResumen El uso de la representación gráfica analógica se ha visto reducido frente a la potente representación digital. Sin embargo, los largos años de historia con los que cuenta generan nuevos caminos de evolución. Como resultado, lo autógrafo cala hondo en la complejidad digital y se funde con ella. Las producciones aquí detalladas, que se nutren de arquitectura, ingeniería e informática, oscilan entre la impresión subjetiva y la reinterpretación de conceptos base de la perspectiva. Tienen por objeto compartir y difundir aplicaciones, tanto profesionales como en las aulas. En lo específico, se plantea la búsqueda intuitiva y experimental: el pensamiento gráfico de una representación espacial inmersiva. Esta singular representación plasma en las dos dimensiones de un plano el despliegue característico de una superficie (en particular, la de la esfera y la del cubo) centrada en el observador. Es decir, trabaja con dos de las anamorfosis más frecuentes que la tecnología digital usa para contenidos de realidad virtual. El objetivo es abrir las puertas a nuevos instrumentos híbridos destinados al proyecto y al levantamiento arquitectónico, así como también al arte y las disciplinas gráficas en general.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
dc.relation10.18537/est.v008.n016.a04
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca v.8 n.16 2019
dc.subjectdibujo analógico
dc.subjectdibujo autógrafo
dc.subjectproyección cúbica
dc.subjectproyección equirectangular
dc.subjectinmersividad
dc.subjectrealidad virtual
dc.titleInmersividad analógica: descubriendo el dibujo esférico entre subjetividad y objetividad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución