dc.creatorGil Corredor,Claudia Adelaida
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:41Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:41Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000100268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825301
dc.descriptionResumen El presente artículo expone resultados de una investigación sobre el arte textil maya en la zona Altos de Chiapas al suroeste de México. En esta investigación se pudo identificar la lógica formal que han usado las tejedoras mayas desde tiempos ancestrales en el diseño de sus bordados. Estos resultados se emplearon para la elaboración de una propuesta didáctica que pretende desarrollar el pensamiento lógico en niños de temprana edad a través de un videojuego basado en la matemática maya implícita en la labor textil. Mediante la exposición de este proceso se pretende evidenciar la singularidad de una experiencia de investigación artística y sus posibles estrategias metodológicas y de creación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.vi10.361
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.10 2020
dc.subjectarte textil maya
dc.subjectgeometría
dc.subjectinvestigación artística
dc.subjectlógica matemática
dc.subjectmaterial didáctico.
dc.titleESTÉTICA TEXTIL MAYA: INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA APLICADA EN UN MATERIAL DIDÁCTICO PARA NIÑOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución