dc.creator | Torres,Diana Alejandra | |
dc.date | 2020-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:19:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:19:41Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000100198 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825297 | |
dc.description | Resumen Lygia Clark, co-fundadora del movimiento brasileño neoconcentrista, reconcilia los procesos artísticos y los procesos científicos como una reflexión vital que resuena fuera de cualquier valoración. Valoración que se ha visto impostada en la malla curricular ecuatoriana. Clark dialoga y manifiesta la posibilidad de una aplicación transversal y mimética entre el individuo y su educación, teniendo como hilo conductor a todas las formas de expresión artística. Pone en evidencia la necesidad de una Pedagogía de las artes nacida desde su naturaleza epistemológica, los procesos constructivos, de lectura crítica-reflexiva y su relación teórica-práctica. Lygia Clark nos permite vislumbrar una nueva forma al repensar la manera de “evaluar” las diferentes expresiones artísticas y su forma de aplicación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.relation | 10.26807/cav.vi10.311 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Índex, revista de arte contemporáneo n.10 2020 | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Lygia Clark | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Esfera social | |
dc.subject | Espacio interno | |
dc.subject | Diálogo | |
dc.subject | Constructivismo. | |
dc.title | ‘CAMINHANDO’ DE LYGIA CLARK COMO METÁFORA HACIA LA INCORPORACIÓN DEL ARTE EN LAS AULAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO FUERA DE LA EFICACIA SOCIAL | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |