dc.creatorCalsina Ponce,Wilber Cesar
dc.creatorVelazco Reyes,Benjamín
dc.creatorHuargaya Quispe,Sandra Imelda
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:40Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:40Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000100042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825286
dc.descriptionResumen El estudio en que se fundamentó este artículo tuvo como objetivo describir las características del arte grafitero en la ciudad de Puno, Perú en 2019. La investigación fue de tipo no experimental, cualitativa, descriptiva y analítica. Los instrumentos de recolección de datos fueron la ficha de observación y la cámara fotográfica. La tipología en los grafitis de la ciudad de Puno, se encontró tres tipos; el Wild Style, Grafiti tags con outlines y los Tags. Las corrientes artísticas que se lograron identificar como más influyentes sobre las obras de los grafiteros de Puno son el simbolismo, realismo, surrealismo y abstracto. La cosmovisión andina se hace presente en las obras de los grafiteros de Puno en la recurrente convocatoria de la mítica Pachamama en reflexión constante sobre su interacción con el hombre y cómo se expresa esa interrelación en escenarios disimiles de reciprocidad y/o antagonismo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.vi10.317
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.10 2020
dc.subjectGrafiti
dc.subjectarte
dc.subjectrealismo
dc.subjectsurrealismo
dc.subjectabstarcato
dc.subjecttag.
dc.titleEL GRAFITI COMO UNA MANIFESTACIÓN URBANA EN LA CIUDAD DE PUNO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución