dc.creatorPerales Mejía,Felipe de Jesús
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:31Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:31Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86422020000200256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825252
dc.descriptionResumen En la coyuntura actual, donde se presentan múltiples trasformaciones en distintos ámbitos y existe una mayor facilidad de acceso a la información y al conocimiento, se exige a nivel internacional que las instituciones educativas modifiquen los programas de formación conforme a las necesidades sociales, económicas, políticas y culturales. Con el propósito de continuar explorando el estudio de egresados, se presentan los resultados de una investigación realizada en un programa de posgrado en una institución pública en el estado de Coahuila, México. El estudio se realizó con la participación de los egresados de doce generaciones. Es un estudio cualitativo, ya que se obtuvo información de tipo descriptivo sobre el sentido y el significado del programa mediante un formulario tipo Likert integrado por 20 ítems, en los que se describe lo propuesto en el perfil de egreso y las líneas curriculares, entre otros aspectos del desarrollo curricular. Algunos de los resultados muestran la participación mayoritaria del sexo femenino y la percepción de los egresados indica que el programa es aceptado por un 90%, habilitándolos para obtener ascensos en su trayectoria laboral y continuar con su itinerario académico. Así mismo, se identificaron áreas de oportunidad y áreas para continuar reforzando el desarrollo del currículum, con la intención de continuar en la búsqueda por encontrar estrategias de mejora que permitan ofrecer una formación de calidad con equidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/alt.v15n2.2020.9
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceALTERIDAD.Revista de Educación v.15 n.2 2020
dc.subjectInvestigación del currículum
dc.subjectenseñanza superior
dc.subjectplan de estudios
dc.subjectposgrado
dc.subjectseguimiento de egresados
dc.subjectevaluación del currículo
dc.titleEstudio de egresados en un programa de posgrado en educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución