Ecuador
| info:eu-repo/semantics/article
INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA DE ISABEL SOLÉ EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS EDUCANDOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA
dc.creator | Avendaño,Yraceli | |
dc.date | 2020-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:19:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:19:27Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2550-67222020000300095 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825228 | |
dc.description | RESUMEN La investigación aplica las estrategias de Isabel Solé en los educandos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 146 su Santidad Juan Pablo II - San Juan de Lurigancho, Lima, para incrementar los niveles de comprensión lectora, (literal e inferencial), demostrando la importancia significativa de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después) de su aplicación. El proceso permitió seleccionar de manera sistemática los grupos de trabajo (grupo de estudio - grupo de control), aplicando al grupo de estudio un pretest, un postest y diez lecturas, en sesiones de aprendizajes, que sirvieron para incrementar el índice de comprensión lectora, considerando el interés y la necesidad de los educandos. Tomando en cuenta los resultados obtenidos, se manifiesta que existe dificultad en la comprensión lectora: en el nivel inferencial, el 94.3% de los estudiantes se encuentra en el nivel: en inicio y el 5.7% se encuentran en el nivel: en proceso; mientras que, se evidencia que ningún estudiante muestra niveles destacados. Por otro lado, en el nivel literal, el 25.7% de estudiantes se ubicó en el nivel: logro destacado y un 42.9% en el nivel: logro previsto. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Chimborazo | |
dc.relation | 10.37135/chk.002.12.06 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades n.12 2020 | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | estrategias | |
dc.subject | textos | |
dc.title | INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA DE ISABEL SOLÉ EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS EDUCANDOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |