dc.creatorGutiérrez-Pallares,Enoc
dc.creatorRamírez-Sánchez,Miguel Ysrrael
dc.creatorBorges-Gouveia,Luis Manuel
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:27Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:27Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2550-67222020000300018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825223
dc.descriptionRESUMEN Este artículo se refiere a la importancia del crecimiento de la demanda educativa internacionalmente y los factores de aprendizaje en los modelos educativos modernos que presentan nuevos paradigmas, donde la Educación a Distancia (EaD) emerge como una sólida respuesta para las universidades que deben garantizar pertinencia en la educación. Se presenta un diagnóstico cuantitativo de evaluación de formación a distancia, con un diseño experimental en referencia a las dimensiones pedagógico tecnológica como conjunto de variables independientes que integran las perspectivas y efectividad de enseñanza asistida por ordenador en la detección de necesidades educativas para el aprendizaje en línea del estudiante como variable de respuesta. Se tomó una muestra de n=288 personas integrada por diversos actores educativos y con base en la información obtenida se realiza un análisis de regresión lineal múltiple y aproximación factorial de componentes principales. El estudio permitió observar que la conducción de prácticas del aprendizaje a distancia, con respecto al aprendizaje de los estudiantes, requiere de un conjunto de distintas variables, en comparación con la enseñanza en el aula. La plataforma digital como soporte de las prácticas es considerada uno de los elementos principales, con impacto directo en la gestión de esta modalidad de educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo
dc.relation10.37135/chk.002.12.01
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades n.12 2020
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectpertinencia en la educación
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectformación a distancia
dc.subjectenseñanza asistida por ordenador
dc.titleCONSTRUCCIÓN DE UN MODELO EDUCATIVO A DISTANCIA CON FACTORES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución