dc.creatorLazo Pastó,Orlando Rafael
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:20Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:20Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342020000100081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825184
dc.descriptionRESUMEN: La producción documental a través de la historia del cine ha sido vista desde una dualidad de enfoques. Por un lado, como elemento de traducción fiel de una realidad y por otro con una visión que contradice esto, aduciendo que la realidad representada, está matizada por miradas y puntos de vistas. Teniendo como base esta premisa dual, el trabajo tiene como objeto imbricar el carácter del documental, como proceso de reconstrucción de una heredad histórico-espacial, pero también denotando ese espacio sociocultural de signos y significados inserto en un producto audiovisual de corte documental. Para ello se toma como estudio de caso la obra Now de Santiago Álvarez, documentalista cubano de alta talla a nivel latinoamericano y mundial, que marcó un hito en el desarrollo de este género, por la creatividad sus propuestas documentales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v4n1.a5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.4 n.1 2020
dc.subjectProducción documental
dc.subjectmemoria
dc.subjectdocumental latinoamericano
dc.subjectSantiago Álvarez
dc.titleDocumental y memoria histórica. Una mirada a Now de Santiago Álvarez.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución