dc.creatorAguilar Alcalá,Sergio José
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:20Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:20Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342020000100061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825183
dc.descriptionRESUMEN: El Incidente (2014), primer largometraje del cineasta mexicano Isaac Ezban, es un filme de fantasía que cuenta dos historias paralelas, en las que un grupo de personajes quedan atrapados en espacios “imposibles” por décadas. A través de sus escenarios claustrofóbicos, la película toma postura respecto a las rutinas diarias, aburridas y exhaustivas de la cotidianidad, y el fantasma de vivir otra vida, de haber tomado decisiones diferentes. Con esto se señala que la construcción del mundo real habita entre construcciones de mundos alternativos, posibles, colocando a cada sujeto entre diferentes y posibles versiones de sí misma/o. Este texto examina, consecuencias seleccionadas y usando herramientas teóricas de la arquitectura crítica y la crítica del ciberespacio, por qué diferentes versiones de nosotros coexisten, o por qué es importante reconocerlas para así imaginar diferentes mundos y mejores vidas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v4n1.a4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.4 n.1 2020
dc.subjectDiégesis
dc.subjectHeterotopía
dc.subjectInterpasividad
dc.subjectMontaje cinematográfico
dc.subjectOtreda.
dc.titleUn mundo nuevo e imposible. El Incidente y las consecuencias políticas del espacio cinematográfico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución