dc.creatorMíguez Santa Cruz,Antonio
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:18Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:18Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342020000200151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825168
dc.descriptionRESUMEN: La industria cinematográfica japonesa fue una de las más potentes del siglo pasado. Además, el éxito alcanzado por algunas de estas películas en prestigiosos festivales de occidente fomentó una imagen snob, casi de cine de élite, en función de su elegancia visual y detallismo escénico. Lo verdaderamente paradójico es que el sistema de estudios de aquel país siempre apostó por entender el cine como un negocio a explotar, donde la pretensión artística, la denuncia sociopolítica o las complejidades narrativas, se veían más como un entuerto que como un activo. A lo largo de las siguientes páginas estudiaremos la historia de esta confrontación entre el conservadurismo industrial y el genio creativo de unos pocos directores. Aquellos que, precisamente, traspasaron las barreras de su sistema y se hicieron famosos en todo el mundo, pasando así a la historia del Séptimo Arte.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v4n2.a9
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.4 n.2 2020
dc.subjectArte
dc.subjectcensura
dc.subjectcreatividad
dc.subjectemulación
dc.subjectindustria, cine japonés.
dc.titleUna reflexión sobre el cine japonés. Industria vs. Arte.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución