dc.creator | Gómez,Ana Panero | |
dc.date | 2020-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:19:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:19:18Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342020000200103 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825166 | |
dc.description | RESUMEN: El presente artículo estudia y examina la serie fotoliteraria de Victor Burgin titulada Gradiva (1982). Este artista y teórico de la imagen reflexiona en ella acerca de las asunciones culturales que limitan el lenguaje y las posibilidades expresivas de dos medios como la fotografía y el cine. A través del argumento de la novela de Wilhelm Jensen, Gradiva. Una fantasía pompeyana (1903), Burgin aúna su interés por el psicoanálisis y su trabajo como filósofo de los medios de comunicación. La iconología de esta heroína se enriquece con las posibilidades de lectura surgidas gracias a la utilización del rebus como instrumento expresivo en la obra de Burgin. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Escuela Superior Politécnica del Litoral | |
dc.relation | 10.37785/nw.v4n2.a7 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ñawi: arte diseño comunicación v.4 n.2 2020 | |
dc.subject | Barthes | |
dc.subject | fotografía | |
dc.subject | Freud | |
dc.subject | iconología | |
dc.subject | Jensen | |
dc.subject | secuencialidad | |
dc.title | Tecnología, medios contemporáneos y transversalidad en la construcción de la serie Gradiva de Victor Burgin. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |