dc.creatorGómez,Ana Panero
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:18Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:18Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342020000200103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825166
dc.descriptionRESUMEN: El presente artículo estudia y examina la serie fotoliteraria de Victor Burgin titulada Gradiva (1982). Este artista y teórico de la imagen reflexiona en ella acerca de las asunciones culturales que limitan el lenguaje y las posibilidades expresivas de dos medios como la fotografía y el cine. A través del argumento de la novela de Wilhelm Jensen, Gradiva. Una fantasía pompeyana (1903), Burgin aúna su interés por el psicoanálisis y su trabajo como filósofo de los medios de comunicación. La iconología de esta heroína se enriquece con las posibilidades de lectura surgidas gracias a la utilización del rebus como instrumento expresivo en la obra de Burgin.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v4n2.a7
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.4 n.2 2020
dc.subjectBarthes
dc.subjectfotografía
dc.subjectFreud
dc.subjecticonología
dc.subjectJensen
dc.subjectsecuencialidad
dc.titleTecnología, medios contemporáneos y transversalidad en la construcción de la serie Gradiva de Victor Burgin.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución