dc.creatorZambrano Alvarado,Jéssica
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:15Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:15Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000200218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825147
dc.descriptionRESUMEN La pintura de Roberto Noboa ha sido descrita como “figuración especulativa”, y la densidad semántica de sus composiciones como propiciadoras de “la conjetura y el híper subjetivismo interpretativo”, o como “una narración incómoda y cómplice”. Su trabajo, gestado desde los años 90 en Guayaquil, no se puede asociar a las prácticas dominantes en el arte ecuatoriano del período y, a pesar de su fecundidad, continúa desarrollándose de manera distante a la escena contemporánea, más allá de su creciente influencia en el medio. El libro de la editorial EACHEVE recoge más de 200 cuadros del artista, analizando su proceso creativo y proponiendo perspectivas de análisis sobre su obra a partir de entrevistas, ensayos y registros visuales, que incluyen no solo sus pinturas sino también sus libretas de trabajo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i09.354
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.9 2020
dc.subjectpintura
dc.subjectarte figurativo
dc.subjectRoberto Noboa
dc.subjectarte contemporáneo ecuatoriano
dc.titleRoberto Noboa, el lado B de un registro inacabado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/review


Este ítem pertenece a la siguiente institución