dc.creatorGarnica,Naím
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:13Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:13Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000200050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825136
dc.descriptionRESUMEN En los últimos años, la reflexión filosófica dedicada al arte se ha visto, probablemente, en uno de sus mayores desafíos: enfrentarse al presente del arte. Desde distintas tradiciones teóricas y posiciones argumentativas la noción de “arte contemporáneo” es problematizada en el ámbito filosófico. En este trabajo presentamos algunas consideraciones de una autora que se puede inscribir en los herederos de la tradición crítica del Instituto de investigación social de Frankfurt como Juliane Rebenstisch. Intentamos destacar algunas advertencias que realiza esta autora con relación a las implicancias que el arte contemporáneo supone, en particular, si prestamos atención a las analogías que posee con la lógica del mercado y las formas del neoliberalismo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i09.351
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.9 2020
dc.subjectArte
dc.subjectModernidad
dc.subjectPolítica
dc.subjectNeoliberalismo
dc.titleArte contemporáneo, estética y autonomía. Algunas notas sobre la estética de Juliane Rebentisch
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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