dc.creatorBomnin,Amalina
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:13Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:13Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000200020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825133
dc.descriptionRESUMEN La efervescencia de los artivismos, durante los últimos años, luego de que ocuparan un lugar central allá por las décadas de los ´60 y ´70 del pasado siglo, tiene lugar, dentro de un contexto global donde es vital el cuestionamiento sobre la eficacia del arte de cara a temas como la sostenibilidad social, las acuciantes problemáticas de género, raza, territorio, los populismos y las pandemias. En este marco, la obra de la performer ecuatoriana Saskia Calderón, constituye un caso singular de lo que puede ser una propuesta que se erige en “caballo de Troya”. El texto subraya lo atípico de su quehacer dentro de un escenario que ha sido reacio a la visibilización del performance, gracias a motivos diversos. Su práctica se articula como obra situada por la pertinencia de sus enfoques y la sutileza de su abordaje como artivismo cívico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i09.344
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.9 2020
dc.subjectperformance
dc.subjectartivismo
dc.subjectpolítica
dc.subjectgolosina caníbal
dc.subjectdiscurso
dc.subjectmonumento
dc.subjectcuerpo
dc.subjectpúblico
dc.titleSaskia Calderón: el performance como plataforma artivista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución