dc.creatorÁvila Albuja,Santiago
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:13Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:13Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000200012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825132
dc.descriptionRESUMEN El siguiente artículo reflexiona acerca de los fundamentos conceptuales en la obra de la artista Joan Jonas, figura clave en el aparecimiento y desarrollo del videoarte en el siglo XX. Este análisis hace énfasis en la evolución conceptual de dos de sus obras evidenciando a partir de las mismas, la transición y fusión de varios aspectos relacionados con representación del cuerpo a través de la imagen, experimentación con los medios audiovisuales y expansión de los límites de la obra de arte. De este modo,en un primer momento se definiráel contexto cultural y artístico presente en la segunda mitad del siglo XX;posteriormentese hará referencia a los aportes deJonas en el aparecimiento del video arte y las reflexiones conceptuales presentes en su obra. En este punto se pondráen consideración algunas inquietudes relacionadas con el performance, el arte conceptual y el lenguaje del video. Finalmente se concluirábrindando una perspectiva contemporánea a los planteamientos con relación al videoarte y a los aportes de la obra de Jonas para el desarrollo de nuevas reflexiones en el campo artístico audiovisual.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i09.309
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.9 2020
dc.subjectVideoarte
dc.subjectarte conceptual
dc.subjectJoan Jonas
dc.subjectvideo
dc.subjectregistro
dc.titleFundamentos conceptuales del videoarte: el caso de la artista Joan Jonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución