dc.creator | Ávila Albuja,Santiago | |
dc.date | 2020-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:19:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:19:13Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992020000200012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825132 | |
dc.description | RESUMEN El siguiente artículo reflexiona acerca de los fundamentos conceptuales en la obra de la artista Joan Jonas, figura clave en el aparecimiento y desarrollo del videoarte en el siglo XX. Este análisis hace énfasis en la evolución conceptual de dos de sus obras evidenciando a partir de las mismas, la transición y fusión de varios aspectos relacionados con representación del cuerpo a través de la imagen, experimentación con los medios audiovisuales y expansión de los límites de la obra de arte. De este modo,en un primer momento se definiráel contexto cultural y artístico presente en la segunda mitad del siglo XX;posteriormentese hará referencia a los aportes deJonas en el aparecimiento del video arte y las reflexiones conceptuales presentes en su obra. En este punto se pondráen consideración algunas inquietudes relacionadas con el performance, el arte conceptual y el lenguaje del video. Finalmente se concluirábrindando una perspectiva contemporánea a los planteamientos con relación al videoarte y a los aportes de la obra de Jonas para el desarrollo de nuevas reflexiones en el campo artístico audiovisual. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.relation | 10.26807/cav.v0i09.309 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Índex, revista de arte contemporáneo n.9 2020 | |
dc.subject | Videoarte | |
dc.subject | arte conceptual | |
dc.subject | Joan Jonas | |
dc.subject | video | |
dc.subject | registro | |
dc.title | Fundamentos conceptuales del videoarte: el caso de la artista Joan Jonas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |