dc.creatorMarín,Elizabeth
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:10Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:10Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992019000200046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825115
dc.descriptionRESUMEN Las definiciones del des-arte y des-artista dadas por el artista Allan Kaprow, en la década de los setenta del pasado siglo, continúan en la actualidad manteniendo su vigencia en acciones corporales presentadas en la cercanía con la “vida” como principal materia significante. De allí que nos planteemos el cómo el artista puede proyectar el des-arte como estrategia de entendimiento y saber en la utilización de su corporeidad. En este sentido, el artista venezolano Eliseo Solís Mora parte de la profunda observación y análisis de las situaciones humanas, de las propias y de las de otros, con la intención de generar un discurso des-artístico determinado en “sí mismo” como simbolización, con la cual generar actos de liberación en medio de un des-arte de la existencia y las diversas aperturas a lo inteligible, dentro de una forma “girada” de arte que habla de la intercambiabilidad de “sí mismo” con los otros.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i08.206
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.8 2019
dc.subjectcorporeidad
dc.subjectdes-arte
dc.subjectdes-artista
dc.subjectgiro
dc.subject“sí mismo”
dc.subjectvida
dc.titleEl des-artista: El “sí mismo” de Eliseo Solís Mora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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