dc.creatorOleas Mogollón,Daniela
dc.creatorAlbornoz Barriga,María Belén
dc.date2016-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:19:06Z
dc.date.available2023-09-25T15:19:06Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-66312016000100024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8825085
dc.descriptionResumen La cada vez más generalizada tendencia urbana de introducir el uso de la bicicleta genera profundas transformaciones en el espacio público de las ciudades. Este artículo se centra en explicar las controversias del diseño de la política pública de movilidad que impulsa el transporte no motorizado en la ciudad de Quito, a partir del análisis de los problemas políticos y técnicos del diseño de la ciclovía y el sistema de alquiler de bicicletas públicas del gobierno local, conocido como BiciQuito (antes BiciQ). El modelo de análisis utilizado se basa en el enfoque socio-técnico a través de tres niveles de la política: el contexto en que se formula, la construcción del artefacto socio-técnico de la bicicleta y su uso en la vía pública, y el cierre de las controversias de los grupos relevantes en torno al impulso de la ciclovía como herramienta del transporte no motorizado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.relation10.17141/letrasverdes.19.2016.1817
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLetras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales n.19 2016
dc.subjectsocio-técnico
dc.subjectbicicleta
dc.subjectpolítica de movilidad
dc.subjecttransformación del espacio público urbano.
dc.titleLa bicicleta y la transformación del espacio público en Quito (2003-2014)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución