dc.creatorSánchez Fontana,Walter M.
dc.creatorTonon Ordóñez,Luis B.
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:18:31Z
dc.date.available2023-09-25T15:18:31Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182020000100099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824844
dc.descriptionResumen Las oportunidades de financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica son pocas, limitándose comúnmente al uso de instituciones tradicional como la banca pública y privada, o incluso a recursos recaudados informalmente, ninguno de estos particularmente estructurado para emprendimientos de etapa temprana. A esto, han surgido nuevos mecanismos de recaudación como el crowdfundingbasado en recompensa. Sin embargo, este sufre en Latinoamérica de grandes porcentajes de fracaso y un crecimiento general desacelerado en comparación a otras regiones. Esta investigación empírica, pretende contribuir al entendimiento de los factores que hacen a una campaña exitosa desde la perspectiva de la teoría de señalización. Basado en la información recaudada de 21 804 campañas de origen latinoamericano, extraídas de ocho países distintos, de las plataformas Catarse, Kickstarter e Idea.me; Los resultados indican que el uso de redes sociales, número de recompensas, material multimedia incluyendo imágenes, videos y gifs, así como esfuerzos para comunicarse con el cliente sea durante o después de culminado el plazo de recaudación, influyen positivamente al éxito de una campaña. Se determina también un uso marginal de todas estas señales, independientemente del país de origen de las campañas o su naturaleza. El mermado crecimiento de la escena de crowdfunding en la región se entiende, está siquiera en parte afectada por la calidad inherente de los proyectos, donde hay mucho espacio por mejorar en referencia a las señales usadas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/ret.n19.2020.06
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía v.10 n.19 2020
dc.subjectCrowdfunding
dc.subjectrecompensa
dc.subjectseñalización
dc.subjectextracción de datos
dc.subjectcomercio en línea
dc.subjectasimetrías
dc.subjectfinanciamiento
dc.subjectemprendimiento
dc.titleSeñalización y el éxito de las campañas de crowdfunding latinoamericano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución