dc.creatorMorales Vásquez,Nicolás E.
dc.creatorGómez Ceballos,Gliceria P.
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:18:31Z
dc.date.available2023-09-25T15:18:31Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182020000100081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824843
dc.descriptionResumen La presente investigación analiza la necesidad y conveniencia de demostrar que la Netnografía es un método que aporta al desarrollo del turismo, ya que contribuye a determinar los gustos y preferencias con relación a los recursos/atractivos existentes en la localidad y el nivel de satisfacción de las necesidades en los consumidores; el objetivo general, es identificar percepciones de los turistas para el destino Cuenca, Ecuador y la metodología seleccionada para el estudio, fue la propuesta por Vargas (2011), quien establece como pasos del procedimiento: la definición del tópico a investigar, las comunidades virtuales donde se extraerán los datos y por último, la interpretación de la información. El universo de la investigación integró la totalidad de comentarios extraídos de la página de Facebook de Visit Cuenca Ecuador y el foro de turismo de la ciudad de Cuenca en Trip Advisor. El análisis arrojó como resultado la percepción de los turistas con relación a los atributos que oferta la ciudad, la existencia de una mayor afluencia de turismo nacional y segmentación de turistas extranjeros por su procedencia, destacándose América Latina y Caribe; se observa que el atractivo más importante en orden de preferencia es el área arquitectónica y los atractivos naturales del entorno; hallazgos que podrán ser tomados en cuenta para el diseño de futuras estrategias de comercialización del destino.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/ret.n19.2020.05
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía v.10 n.19 2020
dc.subjectAtributos
dc.subjectperfil turista
dc.subjectdestino turístico
dc.subjectmercadeo
dc.subjectminería de datos
dc.titleIdentificación de la percepción del turista hacia el destino Cuenca-Ecuador, mediante la “Netnografía”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución