Ecuador | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorGómez,Dustin
dc.creatorCarranza,Yeimmy
dc.creatorRamos,Camilo
dc.date2017-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:18:26Z
dc.date.available2023-09-25T15:18:26Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2550-67222017000300046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824812
dc.descriptionRESUMEN El objetivo del presente documento fue mejorar las competencias de lectura y escritura de los estudiantes de administración de empresas de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia. Se utilizó una metodología de corte cualitativo a través del método de revisión documental con matrices. Los resultados evidencian que la motivación por realizar lecturas desde sus gustos, teniendo como derrotero su disciplina, efectuando el proceso con la mediación del profesor en cada una de las clases, mejoró sustancialmente los procesos de lectura y escritura en los estudiantes que participaron. En el mismo sentido, se incrementó la indagación de fuentes fidedignas en bases reconocidas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), así como la visualización de los ejercicios en páginas referentes a perfiles investigativos. Sin olvidar, el empoderamiento de la institución como agente dinamizador del cambio y generador del talento humano más competitivo dado las exigencias del mercado laboral colombiano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades n.1 2017
dc.subjectcompetencias
dc.subjectcompetencias de lectura y escritura
dc.subjectcompresión lectora
dc.titleREVISIÓN DOCUMENTAL, UNA HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución