dc.creatorNavarro,David
dc.creatorLanzón,Marcos
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:18:25Z
dc.date.available2023-09-25T15:18:25Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-92742018000500081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824801
dc.descriptionResumen: La enseñanza de los materiales de construcción desempeña un rol fundamental en los estudios universitarios de arquitectura, pues tiene como finalidad proporcionar al futuro arquitecto la capacidad para la selección de materiales durante la realización del proyecto arquitectónico. En este sentido, los materiales son importantes por presentar una doble faceta, ya que si por un lado constituyen el elemento base para la construcción, por otro representan un aspecto clave en la definición del lenguaje arquitectónico. Así, centrando la atención en el punto de vista técnico, son diversas las estrategias docentes que sirven para aproximar al estudiante al conocimiento de los materiales de construcción, como la complementación de los contenidos teóricos con prácticas de laboratorio, la organización de talleres y seminarios o el montaje de una biblioteca de materiales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
dc.relation10.18537/est.v007.n014.a03
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca v.7 suppl.14 2018
dc.subjectarquitectura
dc.subjectbiblioteca de materiales
dc.subjectmateriales de construcción
dc.subjectmaterioteca
dc.titleMateriales de construcción. Estrategias para su enseñanza en las escuelas de arquitectura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución