dc.creator | Webster,Felipe | |
dc.creator | Piedra,María José | |
dc.creator | Estévez,Fernando | |
dc.date | 2019-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:18:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:18:21Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-25812019000300052 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824774 | |
dc.description | RESUMEN El objetivo principal de esta investigación es describir los déficits ejecutivos de los niños/as que presentan dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas y su relación con las percepciones paternas. Se estudió una muestra de 30 niños con dificultades en el área de matemáticas en edades comprendidas entre los 9 y 12 años, a los cuales se les aplicó la Torre de Londres, y a los padres, el Inventario Infantil de Funciones Ejecutivas (CHEXI). De acuerdo a las pruebas aplicadas, los resultados mostraron déficit en memoria de trabajo, planificación, regulación e inhibición. Los resultados muestran que no existe correlación entre los déficits ejecutivos evidenciados en los niños y la percepción de los padres. Sin embargo, existe relación positiva entre la percepción de los padres en el área de memoria de trabajo y el bajo rendimiento académico. Los resultados se discuten por la complejidad del constructo evaluado y las múltiples variables que intervienen al momento de su valoración clínica. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Sociedad Médica Ecuatoriana de Neurología | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Ecuatoriana de Neurología v.28 n.3 2019 | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | percepción de los padres | |
dc.subject | déficit ejecutivo. | |
dc.title | Percepción De Los Padres De Niños Con Déficit Ejecutivos Que Presentan Dificultades En El Aprendizaje De Matemáticas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |