dc.creatorWebster,Felipe
dc.creatorPiedra,María José
dc.creatorEstévez,Fernando
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:18:21Z
dc.date.available2023-09-25T15:18:21Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-25812019000300052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824774
dc.descriptionRESUMEN El objetivo principal de esta investigación es describir los déficits ejecutivos de los niños/as que presentan dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas y su relación con las percepciones paternas. Se estudió una muestra de 30 niños con dificultades en el área de matemáticas en edades comprendidas entre los 9 y 12 años, a los cuales se les aplicó la Torre de Londres, y a los padres, el Inventario Infantil de Funciones Ejecutivas (CHEXI). De acuerdo a las pruebas aplicadas, los resultados mostraron déficit en memoria de trabajo, planificación, regulación e inhibición. Los resultados muestran que no existe correlación entre los déficits ejecutivos evidenciados en los niños y la percepción de los padres. Sin embargo, existe relación positiva entre la percepción de los padres en el área de memoria de trabajo y el bajo rendimiento académico. Los resultados se discuten por la complejidad del constructo evaluado y las múltiples variables que intervienen al momento de su valoración clínica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Médica Ecuatoriana de Neurología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Ecuatoriana de Neurología v.28 n.3 2019
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectpercepción de los padres
dc.subjectdéficit ejecutivo.
dc.titlePercepción De Los Padres De Niños Con Déficit Ejecutivos Que Presentan Dificultades En El Aprendizaje De Matemáticas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución