dc.creatorCobos Velasco,Juan Carlos
dc.creatorSimbaña Gallardo,Verónica Patricia
dc.creatorJaramillo Naranjo,Lilian Mercedes
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:18:18Z
dc.date.available2023-09-25T15:18:18Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86262020000100139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824757
dc.descriptionResumen El presente artículo titula el mobile learning mediado con metodología PACIE (presencia, alcance, capacitación, interacción, e-learning) para saberes constructivistas. El objetivo es analizar cómo los dispositivos móviles aportan en forma significativa en los procesos de aprendizaje, benefician a estudiantes y docentes a interactuar de manera inmediata en la construcción del conocimiento. En el escenario planteado se considera reflexiones de varios investigadores modernos que respaldan el m-learning, puntos de vista que permiten el análisis de concepciones para relacionar los procesos de la metodología PACIE. Este análisis permitirá considerar el uso de los dispositivos móviles para el e-learning. Lo que se quiere es mirar la brecha entre la enseñanza tradicional y los dispositivos móviles, este último despierta el interés en la mediación de aprendizajes entre docentes y estudiantes. Además, estimula el sentido de responsabilidad autónoma, y apoya y fortalece prácticas de enseñanza-aprendizaje curricular y extracurricular desde varios escenarios innovadores. En los resultados se evidencia cómo el aprendizaje se ve fortalecido cuando interactúa con el uso de los dispositivos móviles, pues permite estar conectado en cualquier lugar y en todo momento. El principal aporte de artículo es la presentación de algunas alternativas de innovación para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje con base en la metodología PACIE. Además, reflexionará sobre la visión del docente con respecto al uso de la tecnología.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/soph.n28.2020.05
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceSophia, Colección de Filosofía de la Educación n.28 2020
dc.subjectMetodología
dc.subjectPACIE
dc.subjectconstructivismo
dc.subjectenseñanza
dc.subjectm-learning
dc.subjectaprendizaje
dc.titleEl mobile learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución