dc.creatorAhumada-Tello,Eduardo
dc.date2019-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:17:53Z
dc.date.available2023-09-25T15:17:53Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182019000200327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824582
dc.descriptionResumen El presente trabajo analiza la relación que existe entre los constructos de «felicidad» y «creatividad» con el «bienestar subjetivo». La importancia de estos elementos se revisa para confirmar la relación positiva que se asume, para de esta manera proponer estrategias de desarrollo organizacional. Los objetivos son encontrar la correlación entre las variables en el entorno local. Para ello se lleva a cabo la aplicación de un cuestionario que incluye ítems para cada una de las variables que conforman el estudio y se obtuvieron 249 respuestas, que son parte de la muestra de una población correspondiente a estudiantes universitarios y a egresados de carreras administrativas en la ciudad de Tijuana, B.C., México. Los resultados confirman que las variables «felicidad» y «bienestar subjetivo» y las variables «creatividad» y «bienestar subjetivo» presentan una alta correlación con resultados en análisis de correlación de Pearson, en el análisis de varianza y en el modelo de ecuación de regresión las variables. Se concluye la importancia de elaborar estrategias para el desarrollo del elemento humano en las organizaciones a partir de la implantación de acciones que impulsen la creatividad y la percepción de felicidad para que éstas influyan en el incremento del bienestar subjetivo en los individuos y en las organizaciones a partir de redes de colaboración y herramientas organizacionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/ret.n18.2019.09
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía v.9 n.18 2019
dc.subjectBienestar subjetivo
dc.subjectcalidad de vida
dc.subjectcreatividad
dc.subjectpercepción
dc.subjectfelicidad
dc.subjectsociedad
dc.subjectorganizaciones
dc.subjectindividuos
dc.titleEl bienestar subjetivo a partir de la creatividad y la percepción de felicidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución