dc.creatorCarrillo,Jorge
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:17:43Z
dc.date.available2023-09-25T15:17:43Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992019000100048
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824498
dc.descriptionRESUMEN Este texto es una revisión de la labor de Pancho Jaime (1946-1989) en el Ecuador de los años ochenta. Se examina el juego artístico y político que Pancho Jaime propuso, tomando en cuenta la cartografía que la Red Conceptualismos del Sur levantó sobre prácticas artísticas y políticas alternativas durante aquellos años. Se hace una contextualización de su época y se compara brevemente con lo sucedido en el campo estético oficial en el Ecuador. Luego, desde las nociones “estrategia de la alegría”, “hacer política con nada” y “cuerpos y flujos” se analiza el modo en el que Pancho Jaime avanzó prácticas artísticas y políticas que resultan inquietantes hasta el día de hoy.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i07.181
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.7 2019
dc.subjectpolítica
dc.subjectarte
dc.subjectaños ochenta
dc.titlePancho Jaime: gran huevada ser político
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución