dc.creator | Zambrano U.,H. Marcelo | |
dc.date | 2019-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:17:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:17:43Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992019000100040 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824497 | |
dc.description | RESUMEN El presente artículo inicia su desarrollo a partir del problema estético de la experiencia de la creación artística desde la producción. Fundamenta su estructura desde las definiciones de poiesis, techné y praxis propuestas por Giorgio Agamben y articula su planteamiento de superación de la estética con la teoría decolonial y la liberación de la aísthesis, con el objetivo de establecer la noción de creación artística como una forma de producción poiética que posibilite la creación de mundos dentro de este mundo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.relation | 10.26807/cav.v0i07.221 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Índex, revista de arte contemporáneo n.7 2019 | |
dc.subject | poiesis | |
dc.subject | praxis | |
dc.subject | techné | |
dc.subject | práctica artística | |
dc.title | Las nociones de poiesis, praxis y techné en la producción artística | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |