dc.creator | Espejel Rodríguez,Adelina | |
dc.creator | Castillo Ramos,Isabel | |
dc.date | 2019-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:17:37Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:17:37Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86422019000200231 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824462 | |
dc.description | Resumen El documento tiene como objetivo mostrar cómo los estudiantes del nivel medio superior (NMS) involucran y concientizan a su familia, a través de acciones prácticas y viables para conservar y cuidar el entorno escolar y comunitario. La investigación se desarrolla en el marco de la metodología cualitativa. La información se recolectó utilizando el método de observación directa o participante; tareas, bitácoras, asimismo se les aplicó un cuestionario con preguntas para respuestas en forma abierta y cerrada. Esta investigación fue realizada en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 212 (CBTis) de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, México, en el año 2017. Los sujetos de estudio fueron 85 estudiantes y 282 familiares, vinculados para operar su Programa Ambiental Familiar (PAF) como estrategia operativa. Los datos resultantes del trabajo de campo se sistematizaron y procesaron para facilitar su análisis e interpretación. Los estudiantes aplicaron el PAF, con sus familias, así como enseñar a cada uno de sus integrantes para preservar el medio ambiente. Se concluye que la educación ambiental debe ser de padres a hijos y de hijos a padres, esto permite reforzar su propia conciencia, desarrollar, fomentar valores y conductas amigables con el medio ambiente, para el cuidado y conservación de los recursos naturales. La población mexicana necesita fomentar la cultura ambiental. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | |
dc.relation | 10.17163/alt.v14n2.2019.07 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | ALTERIDAD.Revista de Educación v.14 n.2 2019 | |
dc.subject | Ambiental | |
dc.subject | jóvenes | |
dc.subject | bachillerato | |
dc.subject | comunidad | |
dc.subject | conciencia | |
dc.subject | valores | |
dc.title | Educación ambiental en el bachillerato: De la escuela a la familia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |