dc.creatorAzevedo Gomes,Juliana
dc.date2019-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:17:13Z
dc.date.available2023-09-25T15:17:13Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86342019000100151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8824270
dc.descriptionResumen Lengua y cultura son elementos determinantes en la construcción de la identidad de los individuos. Cuando un niño crece en un país distinto al de sus padres, esta identidad será más compleja, puesto que la lengua y cultura familiar serán distintas a la lengua y cultura del país donde vive. Este estudio de caso único de corte cualitativo realizado con un grupo de once familiares brasileños buscó identificar las estrategias utilizadas para la transmisión del portugués como lengua de herencia a sus hijos que crecen en España. Los resultados demuestran que a pesar de reconocer su rol de principal transmisor, los familiares consideran fundamental el soporte de otras instituciones para minimizar la restricción de contextos de comunicación en esta lengua.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/uni.n30.2019.07
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas n.30 2019
dc.subjectInmigración
dc.subjectlengua de herencia
dc.subjecthablante de herencia
dc.subjectPOLH
dc.subjectPLH
dc.titleCrecer entre dos mundos: el portugués como lengua de herencia en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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