dc.creatorMaraver-López,Pablo
dc.creatorCaldeiro-Pedreira,Mari-Carmen
dc.creatorPérez-Lisboa,Sandra
dc.date2017-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:16:21Z
dc.date.available2023-09-25T15:16:21Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86342017000100211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823897
dc.descriptionResumen El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que los maestros poseen en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), también busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que los maestros participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/uni.n27.2017.10
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas n.27 2017
dc.subjectAlfabetización mediática
dc.subjectcompetencia
dc.subjectcurrículo educativo
dc.subjectformación
dc.subjectmaestros
dc.subjectChile
dc.titlePercepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución