dc.creator | Maraver-López,Pablo | |
dc.creator | Caldeiro-Pedreira,Mari-Carmen | |
dc.creator | Pérez-Lisboa,Sandra | |
dc.date | 2017-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:16:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:16:21Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86342017000100211 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823897 | |
dc.description | Resumen El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que los maestros poseen en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), también busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que los maestros participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | |
dc.relation | 10.17163/uni.n27.2017.10 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas n.27 2017 | |
dc.subject | Alfabetización mediática | |
dc.subject | competencia | |
dc.subject | currículo educativo | |
dc.subject | formación | |
dc.subject | maestros | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |