dc.creatorLijterman,Eliana
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:16:03Z
dc.date.available2023-09-25T15:16:03Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-12492018000300065
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823775
dc.descriptionResumen El presente artículo pretende aportar a reconstruir el campo de discusión sobre la economía popular, analizando la discursividad experta en que se fundó un conjunto de políticas de promoción de la “economía social” implementadas desde 2004 en Argentina. Se plantea que una de las particularidades locales en el proceso de su institucionalización reside en que la programática oficial que orientó a las mismas contuvo una definición y una valoración contradictorias de la economía social y su sujeto. Mientras se postulaba su potencial político y cultural, el mismo se restringía en función de una programática para la que el trabajo asalariado era central. El sustento es un extensivo trabajo de archivo que recoge una heterogeneidad de documentos ministeriales y del campo especializado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFLACSO Ecuador
dc.relation10.17141/iconos.62.2018.3254
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍconos. Revista de Ciencias Sociales n.62 2018
dc.subjecteconomía popular
dc.subjecteconomía social
dc.subjecteconomía informal
dc.subjectempleabilidad
dc.subjectsaberes expertos
dc.subjectArgentina
dc.titlePolíticas de promoción de la economía social en Argentina: una aproximación desde los saberes expertos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución