dc.creatorCueva,Eduardo
dc.creatorLucero,Juan
dc.creatorGuzmán,Alex
dc.creatorRocha,Juan
dc.creatorEspinoza,Luis
dc.date2018-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:15:45Z
dc.date.available2023-09-25T15:15:45Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-65422018000100166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823639
dc.descriptionResumen: El propósito de la presente investigación es revisar el estado del arte y analizar el avance tecnológico y aplicación de las baterías en el campo automotriz, especialmente en los sistemas de electrificación de potencia de los vehículos híbridos y eléctricos. Las tecnologías aplicadas se clasificaron por los materiales utilizados en la construcción de las celdas electroquímicas, las de plomo ácido, ion litio y níquel metal hidruro fueron las escogidas. Se identificaron las características importantes entre las cuales se encuentran: la capacidad de almacenamiento, el voltaje nominal de sus celdas, entre otras. Las baterías de plomo por su costo seguirán ocupando una cuota de mercado considerable para los sistemas eléctricos convencionales del automóvil, pero por sus prestaciones estas baterías no se utilizan en los sistemas de propulsión. Las baterías de níquel metal hidruro soportan un mayor estrés de trabajo, poseen mayor densidad de energía y se utilizan en los sistemas de propulsión de los vehículos híbridos. Por la demanda de energía y potencia que requieren los vehículos eléctricos se utiliza la tecnología de ion litio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UTE
dc.relation10.29019/enfoqueute.v9n1.202
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEnfoque UTE v.9 n.1 2018
dc.subjectbaterías
dc.subjectindustria automotriz
dc.subjection litio
dc.subjectvehículo híbrido enchufable
dc.subjectvehículo eléctrico.
dc.titleRevisión del estado del arte de baterías para aplicaciones automotrices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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