dc.creatorGómez-Torres,Estevan
dc.creatorJaimes,Roger
dc.creatorHidalgo,Orlando
dc.creatorLuján-Mora,Sergio
dc.date2018-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:15:45Z
dc.date.available2023-09-25T15:15:45Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-65422018000100067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823631
dc.descriptionResumen: Conocer la opinión de un sector de la población puede ser tan importante para lanzar un producto, como para saber la opinión de los electores. En Ecuador, la red social Twitter se ha convertido en uno de los principales medios de interacción directa entre figuras políticas y la población. Por lo cual un estudio que refleje los sentimientos en español por modismos de cada región, nos da una gran oportunidad de analizar la relación entre el nivel de aceptación en Twitter de un candidato y los resultados electorales. El aporte de este artículo es el análisis de sentimientos (AS) mediante una herramienta para PNL adaptada a la variación del español en el Ecuador, aprovechando que la mayoría de la literatura se ha centrado en el idioma inglés, mientras que adaptaciones para lenguajes, como el español, son mínimas y siguen en proceso por la complejidad inherente al lenguaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UTE
dc.relation10.29019/enfoqueute.v9n1.235
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEnfoque UTE v.9 n.1 2018
dc.subjectanálisis de sentimiento
dc.subjectTwitter
dc.subjectminería de texto
dc.subjectStanford NLP, Rafael Correa.
dc.titleInfluencia de redes sociales en el análisis de sentimiento aplicado a la situación política en Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución