dc.creatorMst.,Carlos Laramurillo Vargas,
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:15:36Z
dc.date.available2023-09-25T15:15:36Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992017000100016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823570
dc.descriptionRESUMEN: Se analiza el proceso del Ethos barroco, planteado por el filósofo Bolívar Echeverría como herramienta de supervivencia ante el modelo de modernidad impuesto por Europa a manera de mediadora entre conquistadores y conquistados, donde la iglesia establecerá sus propios espacios y generará durante varios siglos una expresión cultural, en el Ecuador manifestada mediante el arte barroco en todos los campos, esta herencia, volverá a estar vigente en el siglo XX, cuando tendrá la influencia del Movimiento Muralista Mexicano, de estas vertiente, más el indigenismo latinoamericano, surgirá el Realismo Social Ecuatoriano, convirtiéndose en el movimiento más importante en nuestro país. De aquí se tomará una obra trascendental: los guandos de Eduardo Kingman, para ser analizada en su expresión plástica y explicando parte de su carga connotativa a través del Ethos barroco.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.3 2017
dc.subjectethos barroco
dc.subjectmodernidad
dc.subjectexpresionismo
dc.subjectmuralismo
dc.subjectindigenismo
dc.subjectplástica
dc.titleEl barroco en el Arte latinoamericano como parte del proceso de la Modernidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución