dc.creatorBlázquez Santana,Félix
dc.creatorDorta Velázquez,José Andrés
dc.creatorVerona Martel,María Concepción
dc.date2006-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:00:22Z
dc.date.available2023-09-25T15:00:22Z
dc.identifierhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-35922006000100007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823441
dc.descriptionEl análisis del crecimiento empresarial y de sus factores explicativos tiene un papel fundamental en el proceso de globalización en el que se encuentra la economía mundial; por ello resulta de sumo interés desenmarañar los aspectos que envuelven el concepto de crecimiento. Al respecto, es necesario destacar que la variedad de perspectivas desde las que puede abordarse su estudio, la inconsistencia de parámetros de medida para su evaluación y la carencia de un modelo integrador para estudiar los múltiples determinantes que lo condicionan ha impedido el desarrollo de una definición aceptada de forma general. En el presente trabajo, tras analizar los distintos planteamientos que condicionan el concepto de crecimiento empresarial, se adopta una definición genérica que abarca las consideraciones señaladas sobre este tema y se sintetizan las principales perspectivas desde las que se aborda su estudio, así como las variables más utilizadas por la literatura para medir dicho proceso.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Administración v.19 n.31 2006
dc.subjectcrecimiento empresarial
dc.subjectperspectivas del crecimiento
dc.subjectvariables de crecimiento
dc.subjectley de Gibrat
dc.titleConcepto, perspectivas y medida del crecimiento empresarial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución