dc.creator | Robles-Ojeda,Francisco Javier | |
dc.creator | Galicia-Moyeda,Iris Xóchitl | |
dc.creator | Sánchez-Velasco,Alejandra | |
dc.date | 2023-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:37:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:37:20Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582023000100225 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823295 | |
dc.description | Resumen Objetivo: El presente estudio busca identificar el estrés, la satisfacción y la disposición para seguir usando herramientas tecnológicas, así como las principales afecciones físicas y emocionales ante la realización de actividades de enseñanza a distancia que presentó una muestra de docentes de nivel básico, medio y superior que impartían clases a distancia en México. Método: Se basó en un diseño no experimental, transversal y comparativo. Se aplicó un cuestionario realizado en Google Forms a 122 docentes. Resultados: Los principales resultados muestran que un 25% de la muestra presenta baja satisfacción y un 30% estrés ante la realización de sus actividades a distancia y un 40% no muestra disposición a seguir usando herramientas tecnológicas para sus clases, siendo las escuelas de nivel básico las más afectadas. Las principales afecciones físicas referidas fueron dolores musculares, de cabeza y problemas para dormir y, en cuanto a las emocionales: las relacionadas con ansiedad, tristeza, miedo e incertidumbre. Conclusiones: Se sugiere desarrollar programas para identificar y apoyar al personal docente con afecciones emocionales debido a su trabajo a distancia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional. CIDE | |
dc.relation | 10.15359/ree.27-1.14499 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Electrónica Educare v.27 n.1 2023 | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | estrés | |
dc.subject | docentes | |
dc.subject | teletrabajo | |
dc.subject | salud mental | |
dc.title | Satisfacción y estrés en docentes por las actividades a distancia ante la contingencia por COVID-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |