dc.creatorEspinoza Salcedo,Alexander Roger
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:36:17Z
dc.date.available2023-09-25T14:36:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-00152022000100098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823004
dc.descriptionResumen Introducción: La insatisfacción en la atención de los servicios forenses públicos, representa una preocupación de las entidades estatales hacia la atención brindada a los usuarios, siendo necesario su identificación. La investigación determino la relación entre el nivel de satisfacción y factores sociodemográficos de usuarios atendidos en la Unidad Médico Legal II Amazonas. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, en una muestra de 126 usuarios, seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio estratificado, se aplicó un cuestionario mediante encuesta, validado por juicio de expertos (V de Alkin, 94.38) y confiabilidad (alfa de Cronbach, 0.824). Resultados: Mediante prueba Chi-cuadrado de Pearson, no se encontró relación entre la variable nivel de satisfacción y características sociodemográficas (p>0.05); al evaluarse por servicios, se encontró en mesa de partes satisfacción indiferente (44.4%) e insatisfacción (27%), en Medicina legal, satisfacción (35%) e indiferente (55%), en Odontología forense, tuvo satisfacción (84.1%) y el servicio de Psicología forense satisfacción (78.6%). Conclusiones: El nivel de satisfacción y los factores sociodemográficos no se relacionan, es decir las variables se disocian; en general los usuarios atendidos mostraron satisfacción (56.6%), insatisfacción (11%) y satisfacción indiferente (32.6%), por ello se requieren de planes de mejora para la atención al usuario.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherAsociación Costarricense de Medicina Forense
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMedicina Legal de Costa Rica v.39 n.1 2022
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.subjectFactores sociodemográficos
dc.subjectservicios forenses
dc.titleNivel de satisfacción y factores sociodemográficos de usuarios atendidos en los servicios forenses de la Unidad Médico Legal II Amazonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución