dc.creatorRuiz Gómez,Janett
dc.creatorMireles Cárdenas,Celia
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:35:48Z
dc.date.available2023-09-25T14:35:48Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-41422023000100071
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822866
dc.descriptionResumen En este documento se aborda las prácticas de lectura de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Se utilizó el enfoque mixto, con el método cuantitativo y cualitativo con una muestra intencional conformado por ocho estudiantes de la Licenciatura en Gestión de la Información. Entre los principales resultados se encontró que los gustos lectores de los alumnos son las historias de amor (50 %), ciencia ficción (38 %), misterio y superación personal (25%). El 63% leen por obligación, por crecimiento personal (50 %) y por cultura general (38%). El principal obstáculo lector versa en la falta de concentración (38 %). Los alumnos a crecentan sus lecturas cuando presentan algún problema sentimental. El profesor sigue siendo el principal actor social que favorece los acercamientos lectores en la escuela.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información
dc.relation10.15517/eci.v13i1.52543
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceE-Ciencias de la Información v.13 n.1 2023
dc.subjectJóvenes universitarios
dc.subjectobstáculos lectores
dc.subjectlectura por obligación
dc.titlePrácticas de lectura de los jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución