dc.creatorSalazar-Acuña,Esteban
dc.creatorLópez-García,Yesenia
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:35:05Z
dc.date.available2023-09-25T14:35:05Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-42662018000200342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822627
dc.descriptionResumen Aula en el Bosque tiene más de 3 000 estudiantes de preescolar y primaria. Aplicamos exámenes previos y posteriores por nivel a una escuela y a una escuela control. El proceso de evaluación se realizó en tres fases: A. evaluación de la comprensión e implicación del alumno en la resolución de problemas medioambientales. B. desarrollo in situ del programa en tiempo real. C. percepción de los profesores sobre el alcance del programa. Los estudiantes expuestos al programa desarrollaron su propio conocimiento del plan de estudios oficial y fortalecieron especialmente los valores y las actitudes ambientales, según lo confirmado por los profesores.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia de Costa Rica
dc.relation10.22458/urj.v10i2.2164
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Investigación UNED v.10 n.2 2018
dc.subjectLúdico-didáctico
dc.subjecteducación constructivista
dc.subjectevaluación
dc.subjecteducación ambiental
dc.titleAula en el Bosque, un programa costarricense de educación ambiental en el bosque tropical: efecto sobre estudiantes y opinión de los docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución