dc.creator | Herrero-Villarreal,Diana | |
dc.creator | Calderón Badilla,Yency | |
dc.creator | Jiménez,Carmen Andrés | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:35:02Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:35:02Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-42662018000200241 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822617 | |
dc.description | Resumen La autorregulación del estudiante, la preparación previa de tutores y el trabajo colaborativo son factores clave en la educación a distancia. Probamos un nuevo diseño de tutoría en el curso de Física III para la Enseñanza de la Ciencia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). Una encuesta indicó que los profesores deben enfocarse en la motivación del estudiante; ambiente de la clase -que influye en la concentración del estudiante; y el hecho de que la tutoría es una buena herramienta para el diagnóstico y la evaluación formativa. El rendimiento mejoró con el nuevo modelo. Recomendamos estrategias para mejorar la seguridad y el rendimiento del estudiante en pruebas escritas, trabajo colaborativo y atención individual. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | |
dc.relation | 10.22458/urj.v10i2.2155 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Cuadernos de Investigación UNED v.10 n.2 2018 | |
dc.subject | Tutorías | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | tutores | |
dc.subject | motivación | |
dc.title | Nuevo modelo para tutorías de Física y su efecto en el rendimiento estudiantil en una universidad a distancia de Costa Rica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |