dc.creatorSoto Soto,Suzanne
dc.creatorTencio Blanco,Carolina
dc.date2018-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:35:01Z
dc.date.available2023-09-25T14:35:01Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-42662018000100209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822613
dc.descriptionResumen Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con mayor historia en educación a distancia, mediante la Universidad Estatal a Distancia, UNED, por lo que es de interés general conocer a sus estudiantes y la relación que tienen con la tecnología y la educación. Para conocer estas características, aplicamos cuestionarios a 66 estudiantes de una comunidad agropecuaria (Sarapiquí) y 216 de una comunidad portuaria (Puntarenas). Estos Reportaron buen nivel de acceso a dispositivos electrónicos e Internet, prefieren los cursos híbridos y la coexistencia de medios y materiales didácticos; y aunque participan poco en los grupos que la UNED ofrece, lo consideran de importancia en el proceso de formación profesional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia de Costa Rica
dc.relation10.22458/urj.v10i1.2028
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Investigación UNED v.10 n.1 2018
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectperfil estudiantil
dc.subjecttecnologías de información y comunicación
dc.subjectparticipación y comunicación estudiantil
dc.subjectmedios y materiales didácticos
dc.titleEstudiantes a distancia en regiones agrícolas y costeras de Costa Rica: características socio-demográficas, preferencias y acceso a tecnologías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución