dc.creator | Soto Soto,Suzanne | |
dc.creator | Tencio Blanco,Carolina | |
dc.date | 2018-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:35:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:35:01Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-42662018000100209 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822613 | |
dc.description | Resumen Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con mayor historia en educación a distancia, mediante la Universidad Estatal a Distancia, UNED, por lo que es de interés general conocer a sus estudiantes y la relación que tienen con la tecnología y la educación. Para conocer estas características, aplicamos cuestionarios a 66 estudiantes de una comunidad agropecuaria (Sarapiquí) y 216 de una comunidad portuaria (Puntarenas). Estos Reportaron buen nivel de acceso a dispositivos electrónicos e Internet, prefieren los cursos híbridos y la coexistencia de medios y materiales didácticos; y aunque participan poco en los grupos que la UNED ofrece, lo consideran de importancia en el proceso de formación profesional. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | |
dc.relation | 10.22458/urj.v10i1.2028 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Cuadernos de Investigación UNED v.10 n.1 2018 | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.subject | perfil estudiantil | |
dc.subject | tecnologías de información y comunicación | |
dc.subject | participación y comunicación estudiantil | |
dc.subject | medios y materiales didácticos | |
dc.title | Estudiantes a distancia en regiones agrícolas y costeras de Costa Rica: características socio-demográficas, preferencias y acceso a tecnologías | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |