dc.creatorOrtega Martín,José Luis
dc.creatorDrombé Djandué,Bi
dc.creatorSimplice Kumon,Anougba
dc.date2023-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:34:33Z
dc.date.available2023-09-25T14:34:33Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362023000100091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822457
dc.descriptionResumen Durante muchos años, la situación del asociacionismo de ELE en Costa de Marfil no ha estado a la altura del dinamismo de su enseñanza no solo en términos demolingüísticos sino también en la producción de materiales didácticos adaptados al alumnado africano. El despertar actual en este ámbito tiene que ver con el poder vinculador de Internet y de las redes sociales por una parte y, por la otra, con la pasión, la imaginación y la visión de las nuevas generaciones de profesorado. Pero este despertar no debe ocultar ni llevar a menospreciar las iniciativas asociativas anteriores, pues aprendiendo de los errores y aciertos del pasado es como las nuevas asociaciones marfileñas de ELE se enfrentarán con éxito a los retos del presente y del futuro.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v47i1.54610
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.47 n.1 2023
dc.subjectCosta de Marfil
dc.subjectasociaciones
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectprofesorado
dc.subjectELE.
dc.titleAproximación diacrónica al asociacionismo del español como lengua extranjera (ELE) en Costa de Marfil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución