dc.creatorTossi,Mauricio
dc.date2023-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:34:32Z
dc.date.available2023-09-25T14:34:32Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362023000100019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822453
dc.descriptionResumen Las investigaciones sobre las dramaturgias argentinas han obtenido en las últimas décadas un profuso desarrollo teórico-metodológico. Sin embargo, este campo disciplinar conserva un desafío: impugnar las cartografías esencialistas y binarias que fundan determinados centros y periferias. Por consiguiente, este artículo se inscribe en los estudios poéticos con perspectiva regional que, entre otros objetivos, refutan las homogeneizaciones artístico-territoriales y muestran perfiles de otredad silenciados. Para avanzar en este propósito, abordamos un análisis geocrítico sobre la figuración de los desiertos sociales en el noroeste argentino y sus correlativos «orilleros», tomando como caso de estudio la obra dramática Chingoil cómpani del escritor Jorge Accame.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v47i1.53796
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.47 n.1 2023
dc.subjectanálisis poético
dc.subjectgeocrítica
dc.subjectdramaturgia argentina
dc.subjectestudios regionales
dc.subjectotredad.
dc.titleCentros y periferias móviles: la translocación poética de los «orilleros» en Chingoil cómpani de Jorge Accame
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución