dc.creator | Palma Campos,Silvia | |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:34:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:34:15Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26442023000100318 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822368 | |
dc.description | Resumen La investigación presenta un análisis cualitativo de los resultados más importantes de una tesis doctoral, en el cual se analizan las percepciones del profesorado y el estudiantado acerca de las leyendas infantiles centroamericanas en las clases de Lengua y Literatura de una escuela de la Comunidad de Madrid. La metodología que se utiliza es la investigación-acción descriptiva y se demuestra la importancia que tiene este género narrativo para las competencias lingüísticas, literarias y socioculturales. Entre las técnicas e instrumentos que se utilizan están: la entrevista, el cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, la observación participativa y el análisis de documentos. Se determina que las leyendas en las aulas de primaria tienen grandes beneficios en el estudiantado, tanto para el goce estético, el aprendizaje y la comprensión lectora. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | 10.15517/revedu.v47i1.51946 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Educación v.47 n.1 2023 | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Leyendas | |
dc.title | Beneficios de la leyenda para la comprensión lectora, un estudio en Madrid, España | |