dc.creatorPalma Campos,Silvia
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:34:15Z
dc.date.available2023-09-25T14:34:15Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26442023000100318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822368
dc.descriptionResumen La investigación presenta un análisis cualitativo de los resultados más importantes de una tesis doctoral, en el cual se analizan las percepciones del profesorado y el estudiantado acerca de las leyendas infantiles centroamericanas en las clases de Lengua y Literatura de una escuela de la Comunidad de Madrid. La metodología que se utiliza es la investigación-acción descriptiva y se demuestra la importancia que tiene este género narrativo para las competencias lingüísticas, literarias y socioculturales. Entre las técnicas e instrumentos que se utilizan están: la entrevista, el cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, la observación participativa y el análisis de documentos. Se determina que las leyendas en las aulas de primaria tienen grandes beneficios en el estudiantado, tanto para el goce estético, el aprendizaje y la comprensión lectora.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/revedu.v47i1.51946
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Educación v.47 n.1 2023
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación básica
dc.subjectLeyendas
dc.titleBeneficios de la leyenda para la comprensión lectora, un estudio en Madrid, España


Este ítem pertenece a la siguiente institución